jueves, 18 de septiembre de 2008

Resultados de la AFC

Los partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la AFC depararon este año distinta fortuna para los tres representantes japoneses. El Urawa Red Diamonds, defensor del título y clasificado automáticamente para la fase de eliminatorias, cayó 3-2 en su visita al campo del Al Qadsia, mientras que el Kashima Antlers, a quien todos daban como favorito, no pudo pasar de un frustrante empate a 1-1 ante el Adelaide United. El Gamba Osaka fue el encargado de restituir el orgullo nipón: los hombres de Akira Nishino remontaron una desventaja de un gol y se impusieron por 1-2 en casa del Al Karama. En el otro duelo, el ambicioso Bunyodkor uzbeco logró igualar a 2-2 en Irán, frente al Saipa.
Cuartos de final de la Liga de Campeones de la AFC, partidos de ida:Miércoles 17 de septiembre
Saipa (Irán) 2-2 Bunyodkor (Uzbekistán)
Kashima Antlers (Japón) 1-1 Adelaide United (Australia)
Al Qadsia (Kuwait) 3-2 Urawa Reds (Japón)
Al Karama (Siria) 1-2 Gamba Osaka (Japón)
Al Qadsia 3-2 Urawa Reds
Después de adjudicarse el título el año pasado de forma contundente, el Urawa acudía a su primer compromiso como favorito indiscutible. Sin embargo, fue su modesto rival kuwaití quien acaparó el protagonismo. El especialista en jugadas a balón parado Selim Benachour participó en dos de los goles, que acabaron dando la victoria al conjunto local.
La formación japonesa pasó a la ofensiva desde el principio, y creó un par de ocasiones claras en los primeros compases, que desperdició el ariete brasileño Edmilson. No tardaría en pagar su falta de acierto, ya que el Al Qadsia, pese a la superioridad de su adversario, se adelantó en el minuto 17. Al Ebrahim marcó de cabeza en un lanzamiento de falta bien ejecutado por Benachour. Edmilson igualó un cuarto de hora más tarde, pero Benachour hizo el segundo de los suyos a los diez minutos de la reanudación, en un libre directo. Khalaf al Mutairi puso fuera de toda duda el triunfo kuwaití al transformar un penal a nueve minutos de la conclusión. Con todo, el Urawa siguió presionando, y Edmílson anotó su segundo tanto en el tiempo añadido, incrementando así las opciones de su equipo de cara al partido de vuelta. )
Al Karama 1-2 Gamba Osaka
El Al Karama cayó sorprendentemente en su feudo. En sus tres campañas de la Liga de Campeones de la AFC, incluida la edición de 2006, en la que tuvo una trayectoria brillante y fue subcampeón, tan sólo había salido derrotado en su fortín del Estadio Khaled Ibn al Waleed ante el Seongnam Ilhwa, de la República de Corea, en los cuartos de final del año pasado. No obstante, el miércoles mordió el polvo por segunda vez, frente a otro rival de Extremo Oriente, el Gamba Osaka.
En una contienda que ya se adivinaba reñida, el Al Karama inauguró el marcador transcurridos sólo siete minutos de juego, a través de Belal Abduldaim, que remató de cabeza un saque de esquina de Fahed Oudah. Los sirios pudieron doblar su renta en el minuto 29, cuando Oudah envió un potente disparo contra el travesaño. Pero tras el descanso el Gamba se fue hacia arriba, y su esfuerzo se vio recompensado en el minuto 70, al empatar Satoshi Yamaguchi de un testarazo. Siete minutos más tarde, Masato Yamazaki, que había comenzado como suplente, rubricó un triunfo histórico para el Gamba mediante un derechazo raso.


Saipa 2-2 Bunyodkor
En un choque muy esperado, el fichaje estrella del Bunyodkor, Rivaldo, dejó destellos de su enorme calidad en su estreno continental con el equipo uzbeco, al restablecer la ventaja de su equipo en el minuto 19, después de que Iman Razaghirad neutralizase con un potente remate de cabeza el tanto inicial de José Luis Villanueva. Aun así, el dominio del Bunyodkor no duraría, puesto que Kianoush Rahmati aprovechó un golpe franco antes del intermedio para dar un punto a los locales.
Kashima Antlers 1-1 Adelaide United
A pesar de jugar en casa ante el Adelaide United, al Kashima Antlers le abandonó la facilidad realizadora que venía mostrando en el torneo. El equipo australiano marcó los dos goles del encuentro, incluido el tanto en propia meta de Robert Cornthwaite que dio la igualada a los japoneses. Los visitantes se adelantaron por mediación de su capitán, Travis Dodd, que batió de cabeza al arquero del Kashima (38'), Hitoshi Sogahata. Pero el Adelaide no consiguió hacerse con la victoria, ya que Cornthwaite desvió un centro de Atsuto Uchida al fondo de su propia portería justo antes de la pausa.

Números que hablan...
1: el número de victorias que han obtenido los tres equipos japoneses en los encuentros de ida de cuartos de final.
La frase
"El Kashima es un equipo de gran nivel, así que estamos muy contentos con el resultado de hoy. Pero sabemos que queda mucho trabajo por hacer la semana que viene. Lo realmente importante es que, en el aspecto colectivo, todo el equipo ha desplegado esta noche su máximo potencial". Aurelio Vidmar, entrenador del Adelaide United.

No hay comentarios: