lunes, 15 de septiembre de 2008

Visitantes logran grandes triunfos en algunas ligas.Resultados de la previa que puse la semana pasada

Campeonato brasileño: sujetan al Gremio
Cuando todo parecía indicar que el Gremio, líder, ampliaría su ventaja, el modesto Goias volvió a poner las cosas al rojo vivo con un impactante 1-2 en Porto Alegre. Los locales se fueron al descanso con ventaja en el marcador por el acierto de Leo, pero los goles de Paulo Baier y de Vitor en la segunda mitad bastaron a los verdes para llevarse los tres puntos. El Palmeiras de Vanderlei Luxemburgo no se demoró en rentabilizar el tropiezo del líder y se impuso por 0-1 en el estadio del Cruzeiro para colocarse a tan sólo tres puntos de la cabeza.
Partido destacado: El Santos sí consiguió lo que quería en el encuentro decisivo en Vila Belmiro. Los goles de Kleber Pereira y del centrocampista cedido Vida aseguraron la victoria por 2-1 sobre el Fluminense, finalista de la Copa Libertadores, que sigue sumergido en la procelosa zona de descenso.En titulares: El jugador del Vasco da Gama Leandro Amaral fue fichado para jugar de delantero, pero el domingo se vio obligado a desempeñar un papel muy distinto contra el Náutico. Como el guardameta Roberto fue expulsado en el minuto 84 y el Vasco ya había realizado las tres sustituciones permitidas por el reglamento, el veterano trotamundos se enfundó la camiseta de portero. Por desgracia, no pudo hacer nada para cambiar el resultado, porque el Náutico reclamó un importante triunfo en la pugna por eludir el descenso


MLS estadounidense: el Galaxy hace aguas
El Galaxy de Los Ángeles ha cambiado de entrenador, pero de momento Bruce Arena no ha logrado detener la deriva del fastuoso equipo de la MLS. Una derrota por 2-0 ante el Wizards de Kansas City, que anotó por mediación del ex delantero internacional Josh Wolff y del centrocampista Davy Arnaud, no habrá servido para disipar la preocupación de los seguidores. El líder de la Liga Oeste, el Dynamo de Houston, pese a empatar por 1-1 en San José, amplió su ventaja sobre su principal perseguidor, el Real Salt Lake, que mordió el polvo por 2-1 ante el Red Bulls de Nueva York.
Partido destacado: El Toronto no pudo empezar de mejor forma su choque crucial con el líder de la Liga Este, el Columbus Crew. Un disparo de Carl Robinson pegó en la madera y entró en la portería en el minuto 6. Pero Pat Noonan firmó su primer tanto con el Columbus en el minuto 40, y ya no se movería el marcador, lo que deja al Toronto con pocas esperanzas de alcanzar la ronda eliminatoria.En titulares: No sorprendió a nadie que Brian Ching empezara en el banquillo del Houston tras sus esfuerzos con la selección nacional de Estados Unidos. Pero los astros están hechos para las grandes ocasiones, y cuando Ching saltó al campo en la segunda mitad con el marcador 0-1 en contra de los suyos, marcó a los siete minutos de entrar en acción.

Liga japonesa: El maestro visitante se apunta otro asalto
Es la tercera victoria a domicilio seguida del Grampus Eight de Nagoya. Sus rivales deben de estar preguntándose quién le pondrá los cascabeles al gato de Dragan Stojkovic en sus andanzas por el país. Esta vez fue nada menos que el Gamba Osaka, cuartofinalista de la Liga de Campeones asiática, quien hincó la rodilla en casa ante el Nagoya, a quien bastó un gol de Yoshizumi Ogawa en la primera mitad para llevarse los tres puntos. Su rival, el Kashima Antlers, que buscaba una inyección de moral en liga antes de su choque de la Liga de Campeones asiática contra el Adelaide United, se adelantó en el marcador, por mediación de Marquinhos, pero Hiroyuki Taniguchi equilibró la balanza para el visitante, el Kawasaki Frontale, en el minuto 72 para zanjar el 1-1.
Partido destacado: Había mucho en juego en la expedición del Oita Trinita al feudo del campeón de Asia, el Urawa, porque ambos contingentes son candidatos al título. Pero ninguno de los dos conjuntos pudo encontrar el camino de la portería rival, porque los embates del cuadro local, entrenado por Gert Engels, se estrellaron contra la defensa con mejores registros de la liga.En titulares: El delantero del Okinawa, Shingo Akamine, parece estar demostrando por fin toda su valía esta temporada. Con sus dos goles contra el Omiya Ardija el pasado fin de semana, ya suma ocho en el presente ejercicio.
Liga nigeriana: Sorpresa en el estreno
El defensor del título, el Kano Pillars, se llevó un buen golpe en el primer día de la División de Honor nigeriana, y cayó por 2-1 contra el recién ascendido Kaduna United en el estadio Ahmadu Bello. El Bayelsa United, tercero en el último ciclo, fue el más contundente de los vencedores en la primera jornada: arrolló por 4-0 al Niger Tornadoes en casa. El Enyimba, aspirante a la Liga de Campeones africana, comienza su campaña el miércoles contra el Ocean Boys.
Partido destacado: El FC Abuya, otro de los equipos ascendidos, también protagonizó las buenas noticias. Resistió (1-1) en Owerri la acometida del subcampeón del año pasado, el Heartland. En titulares: El Warri Wolves tenía puesta su fe en el máximo goleador de la pasada temporada, Fengor Ogude, ante su primer partido contra el Gateway, primerizo en la máxima categoría nacional. Y Ogude no defraudó. Marcó el primer gol de la temporada al filo de la media hora de juego.

No hay comentarios: