viernes, 12 de septiembre de 2008

Sorpresas para los grandes de Asia


Tras dos jornadas de la última fase de la competición preliminar de la zona asiática para Sudáfrica 2010, dos selecciones han dado la sorpresa y, contra todo pronóstico, ocupan el liderato de ambos grupos. Qatar está en cabeza del Grupo A, mientras que la RDP de Corea se encuentra igualada a puntos con Arabia Saudí en lo más alto de la tabla del Grupo B, tras empatar a 1-1 contra la República de Corea el miércoles.
Los medios de comunicación no faltaron a la cita y las reacciones no se han hecho esperar. Los elogios y las acusaciones se han repartido a partes iguales. FIFA.com echa un vistazo a las opiniones de la prensa asiática.

Hasta hace poco, Qatar era el típico equipo del que siempre se esperaba más en el panorama asiático, pero algo ha cambiado. Bajo la batuta del uruguayo Jorge Fossati, el combinado qatarí ha logrado cuatro puntos en dos partidos, y parece dispuesto a cambiar las tornas.
Su trayectoria en los últimos tiempos ha sido tan impresionante que la prensa del país se pregunta ahora si la selección podría haberlo hecho mejor. A pesar del excelente comienzo de Qatar, los periodistas todavía se lamentan por el empate a 1-1 de la primera jornada contra Bahréin, que disputó gran parte del encuentro con sólo diez jugadores.
"Los hombres de Jorge Fossati tuvieron una excelente oportunidad de adjudicarse otro triunfo (contra Bahréin) antes del descanso", rezaba un artículo del diario Gulf Times. Naturalmente, el autor del mismo incluía declaraciones del decepcionado Fossati. "Tuvimos la victoria a nuestro alcance. Lamentablemente, hemos regalado un punto a Bahréin. Desaprovechamos cantidad de oportunidades, y cometimos el error de retrasar el demasiado el balón, a pesar de tener ventaja numérica durante más de una hora".
Pero los qataríes no han sido los únicos que han causado sensación en Asia. La RDP de Corea se ha ganado la aclamación general tras dar la sorpresa y empatar a 1-1 con su vecina del sur en el campo neutral de Shanghai.

El hecho de que el choque entre ambas Coreas terminara en tablas, por cuarta vez este año (tercera en la competición preliminar), decepcionó al rotativo surcoreano Sports Donga. "¿Casualidades de la vida? De nuevo, un empate". El artículo titulado "Un nuevo empate provoca quebraderos de cabeza", ofrecía una imagen poco halagüeña. "A pesar de las aspiraciones de ambos seleccionadores, ninguno de los dos equipos logró hacerse con los tres puntos. El resultado es bastante peor para Corea del Sur, obligada a ganar a Emiratos Árabes Unidos el mes que viene en casa".
Pero la brillante actuación del prodigioso Ki Seung-Yeung proporcionó algo de consuelo a la prensa local. Yonhap, la principal agencia de noticias del país, alabó sin reservas a la joven figura en ciernes. "El mediocampista, de 19 años de edad, acudió al rescate de la República de Corea justo cuando los Guerreros de Taeguk parecían destinados a sufrir una sorprendente derrota a manos de la RPD de Corea".

La suerte ha sido dispar en estas dos primeras jornadas para los cinco grandes de Asia, que participaron en Alemania 2006, pero el conjunto australiano de Pim Verbeek sólo recibió buenas palabras tras su convincente victoria por 0-1 contra Uzbekistán.
"Ganar en esas circunstancias supone un logro enorme", escribió un columnista del diario Sydney Morning Herald. "Australia no pudo alinear a su mejor once, por lo menos en teoría, y los uzbecos estaban desesperados".
Los medios también alabaron el ímpetu del holandés Verbeek, al que consideran decisivo para que Australia alcance su segunda Copa Mundial de la FIFA consecutiva. "El equipo está evolucionando maravillosamente bajo la certera dirección del estratega Verbeek," afirmaba entusiasmado un comentarista del periódico The Australian.




Los jugadores de Qatar celebran su gol

El jugador de Arabia Saudí,Abdo Austef celebra su gol
Obs:A partir de esta entrada no pondre mas la ciudad del hecho

No hay comentarios: