jueves, 14 de agosto de 2008

Fabregas busca esforzarse en la liga inglesa despues de salir campeon con España

PARIS.Cuando Cesc Fábregas bailaba alegremente con sus compañeros de la selección de España después de su victoria en la final de la Eurocopa-2008 ante Alemania (1-0), la estrella del Arsenal sabía que su educación como futbolista estaba completa.
A sus 21 años, Fábregas ha sido uno de los talentos más brillantes del fútbol europeo de estos últimos años, pero el elegante centrocampista encontraba dificultades para cosechar éxitos con su club y su selección.El Arsenal no ha desarrollado su potencial desde que Fábregas se convirtiera en pieza clave para el equipo de Arsene Wenger, mientras que el fracaso internacional de España era tristemente famoso.
"Antes de la Eurocopa no sábía qué se sentía al ganar. Pero ahora que lo he experimentado, sé lo que hay. Necesitas probarlo", dijo Fábregas."El Chelsea no había ganado nada en muchos años. Ficharon a jugadores experimentados, ganaron la liga y eso les dio confianza. A veces eso es la clave", añadió."Todo el mundo dijo la pasada temporada que no íbamos a acabar entre los cuatro primeros y demostramos que estaban equivocados. Pero nos quedamos a las puertas del éxito, y eso es duro. Tiene que servirnos de lección este año", analizó.
El Arsenal no ha desarrollado su potencial desde que Fábregas se convirtiera en pieza clave para el equipo de Arsene Wenger, mientras que el fracaso internacional de España era tristemente famoso.Así, cuando el pitido final en Viena dio a España su primer gran trofeo en 44 años, Fábregas se quitó un peso de encima. Finalmente había alcanzado la cumbre deportiva, y la experiencia le dejó con más ganas de éxitos.El recuerdo de su victoria con España ha dejado a Fábregas impaciente por poner fin a la racha de tres años sin títulos del Arsenal (Copa de Inglaterra en 2005).
Después de empezar la Eurocopa-2008 entre los suplentes, Fábregas fue fundamental en las últimas rondas, ganándose una plaza en el once titular de la final y despertando el interés de Real Madrid y FC Barcelona.Con la marcha de Alexander Hleb y Mathieu Flamini a Barcelona y AC Milán durante la pretemporada, habría sido fácil para Fábregas pensar que el club iba hacia atrás.Pero el español insiste en que tiene una deuda con Wenger por la forma en que el entrenador de los Gunners manejó su talento cuando fichó por el Barça cuando era un adolescente.Aunque parece probable que regresará a España en el futuro, Fábregas está decidido a devolver al Arsenal a lo más alto y no tiene intención de dejar el equipo hasta entonces.
"Soy feliz en el Arsenal, mi futuro está aquí y la prioridad es ganar trofeos con el Arsenal", dijo Fábregas.Semejante lealtad es remarcable en un joven en un mundo donde reina la codicia y el egoísmo. Pero Fábregas siempre ha sido un ejemplo de prudencia.

No hay comentarios: