sábado, 9 de agosto de 2008

Noticias :

Bacelona:



Barcelona reinició las prácticas con vistas a su debut en la fase previa de la UEFA Champions League. No contará con Leo Messi, pero tiene a Samuel Eto'o, quien, finalmente, podría quedarse en el club.


Sólo palabras de agradecimiento
El argentino Leo Messi le agradeció al DT del Barcelona, Pepe Guardiola, que le permitiera quedarse en los JJOO: "Él fue jugador y sabe cómo piensa un jugador en momentos así"




El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi dijo el sábado que está muy agradecido al entrenador de su club, Pep Guardiola, por su apoyo y por entender lo que sentía como jugador, ya que el español ganó también el oro olímpico en los JJOO de Barcelona 1992.
"Él fue jugador y sabe cómo piensa un jugador en esos momentos, sabía que estaba en una situación difícil para mí, y él me apoyó desde que llegó al Barcelona, desde el primer día que hablé con él", comentó Messi.


El entrenador azulgrana, que llegó a declarar que lo que más le importaba era la felicidad de Messi, incluso antes de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiese que el club español tenía derecho a reclamarlo pese a que estuviera en los JJOO, "se portó 10 puntos, y la verdad es que (estoy) muy agradecido", añadió.
Sobre la experiencia de Guardiola en 1992 "hablé muy poquito", dijo el argentino, "pero me contó que él lo jugó, que es algo muy lindo y que también por eso entendía mi postura de querer quedarme acá".
Messi también comentó la situación después de la resolución del TAS y del acuerdo entre el Barcelona y la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) para que pueda quedarse a disputar los JJOO.
"Siempre estuve tranquilo", aseguró, "siempre dije lo que quería, cuando salió esto del TAS también estaba tranquilo, porque el club sabía lo que yo pretendía, y el club se portó muy bien conmigo y me dejó quedarme. La verdad es que no tuve ningún problema porque ya había hablado con el club", afirmó.
También en relación con el Barcelona, Messi se alegró de que el camerunés Samuel Eto'o decidiera quedarse en el equipo, ya que "hoy por hoy es el mejor delantero del mundo, y no creo que haya otro como él, y tenerlo en nuestro equipo es algo importante".
El argentino, que agradeció también ante los periodistas el calor con que el jueves Argentina fue animada por los seguidores chinos, dijo de sí mismo que, pese a que una encuesta de la FIFA lo señala como la estrella futbolística indiscutible de los Juegos, él simplemente intenta "hacer las cosas bien y superarme cada día".
Messi también aprovechó para aclarar, por su parte, la charla que tuvo el domingo pasado con Juan Román Riquelme (Boca Juniors, Argentina), entre los rumores de una mala relación entre ambos que, según los medios argentinos, viene de la Copa América de Venezuela 2007.
"Quedó claro que nunca le dimos importancia, ni él ni yo, a todo eso que se dice. Eso es algo que armaron ustedes", dijo a los periodistas, "y desde siempre estuvimos tranquilos".
Durante el entrenamiento del domingo pasado, cuando se les vio charlando y sonriendo durante largo tiempo, "hablamos de cómo estaba el grupo, del equipo, de lo que comentaban también de que estábamos peleados y de que no era cierto, todo muy normal, como dos compañeros".
También comentaron cómo se iban a mover en el campo, y de la libertad que Sergio Batista les daría en la punta en ese sentido.


Barcelona goleò a los Red Bulls
El Barcelona de España finalizó su gira de pretemporada por Estados Unidos, con una abultada victoria por 6-2 ante el equipo neoyorquino Red Bulls y en la que el delantero Eto'o volvió a reivindicar su condición de goleador.
El camerunés volvió a marcar esta noche dos tantos, como ya hizo en el primer encuentro de la gira y se reivindica como el delantero más goleador en esta etapa de preparación azulgrana antes de su primer encuentro oficial en la previa de la UEFA Champions League.
El Barcelona dominó con comodidad un partido que desde los primeros minutos se jugó casi en campo del equipo rival, que trataba de cortar como podía la avalancha azulgrana.
Ambos equipos parecían sin embargo algo remisos a la hora de ensayar el disparo y transcurrieron los primeros once minutos sin tiros al arco.
No obstante, el dominio absoluto que ejercía el Barcelona daba la impresión de que no tardaría en dar su fruto y el primer aviso llegó en el minuto 14, cuando Henry envió el balón a la red con pase de Eto'o, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.
Sin embargo, tres minutos después, Xavi abrió el marcador, al rematar de cabeza un centro de Alves.
El tanto desconcertó aún más al equipo neoyorquino pues en los seis minutos siguientes encajaron dos goles más, a cargo de Eto'o y de Rafa Márquez.
Eto'o demostraría una vez más su olfato de gol, como ya dejó bien patente en el encuentro amistoso del pasado domingo ante Chivas, y también consiguió en esta ocasión el doblete.
En el minuto 42, el delantero camerunés resolvió con habilidad y rapidez una jugada individual, después de haber recibido un excelente pase de Hleb, y envió el balón a las redes.
El equipo neoyorquino lograría reducir diferencias en el minuto 29, con la colaboración de Valdés, que no logró atajar con seguridad un balón por alto durante una noche que no le fue propicia.
El mediocampista Stammler aprovechó la ocasión que le ofrecían y envió el balón a la red, en una de las escasas ocasiones en que lograban los neoyorquinos acercarse a la meta de Valdes.
En la segunda mitad, el Barcelona efectuó seis cambios de entrada y renovó un equipo que en la primera parte había dejado la impresión de que era muy superior al Red Bulls.
Saltaron al campo algunos de los jóvenes valores azulgranas que han participado en esta gira, incluidos Pedro, Busquets y Bojan.
Los cambios parecieron nivelar un poco el encuentro, aunque el control del centro del campo seguía siendo del Barcelona.
De nuevo una generosidad de Valdés, que no atajó un pase raso de y cruzado que enviaba un delantero neoyorquino desde la derecha, permitió a Jorge Rojas, mediocampista de Red Bulls, rematar a placer y aprovechar el regalo que recibía, con lo que el marcador se ponía 4-2.
Pero los jóvenes azulgranas seguían dispuestos a demostrar sus cualidades a los aficionados neoyorquinos y a lucir sus talentos, como dejaron patente los delanteros Jeffren y Pedro, que aumentaron con sendos goles la cuenta del equipo catalán.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
RED BULLS (2): Conway (Patterson-Sewel): Goldthwhite (Boyens), Leitch, Mendes (Sassano), Parke; Borman (Cichero), Pietravallo, Rojas, Van den Bergh (Ubiparipovic); Stammler; Angel.
BARCELONA (6): Valdés; Abidal, Alves (Pique), Marquez (Caceres) Puyol; Xavi (Busquets), Hleb (Gudjohnsen), Iniesta (Yaya), Keita (Bojan); Henry (Suarez), Eto'o (Pedro).
GOLES: 0-1, m.17: Xavi; 0-2, m.19: Eto'o; 0-3, m.23: Márquez; 1-3, m.29: Stammler; 1-4, m.42: Eto'o; 2-4, m.59: Rojas; 2-5, m.79: Jeffren; 2-6, m.84: Pedro.
ARBITRO: Kevin Stott.
INCIDENCIAS: asistieron 38.152 espectadores, alrededor de la mitad de los que acudieron en el 2006 a presenciar un encuentro anterior entre Red Bulls y Barcelona, que terminó en aquella ocasión con victoria también visitante, por 4-1.
Todo preparado
Carlos Puyol afirmó que el Barcelona está listo para la eliminatoria de Champions
El capitán del Barcelona de España, Carles Puyol, afirmó el lunes en que el equipo "está preparado" para afrontar el primer desafío de la Liga de Campeones, la próxima semana, después de una pretemporada que incluye la gira actual por Estados Unidos.
Veo que el equipo está muy bien. No tenemos que buscar excusas. Estamos preparados", aseguró Puyol durante una multitudinaria conferencia de prensa en un céntrico hotel de Nueva York poco después de llegar de Chicago, donde el Barcelona se impuso el domingo por 5-2 al equipo mexicano Chivas de Guadalajara.
El club catalán jugará el miércoles contra el equipo neoyorquino Red Bulls, en lo que será el segundo encuentro de su gira por Estados Unidos y el último amistoso antes de la eliminatoria previa para la Champions en la que tendrá como rival al ganador entre el Beitar de Jerusalén y el Wisla de Cracovia.
"Será complicado, está claro, pero el equipo está trabajando muy bien, cada día está mejor", agregó el capitán barcelonista.
En la sesión con los medios de información neoyorquinos y con otros que acompañan al equipo en su gira participaron también el entrenador, Josep Guardiola, y el jugador francés Thierry Henry y las preguntas y respuestas se desarrollaron en inglés, castellano y catalán.
Cuando le preguntaron a Guardiola si aún le faltaban algunas piezas para completar el equipo que tenía en mente, como algún jugador más que actúe por la izquierda u otro '9', el entrenador dijo que estaba contento con los futbolistas de la plantilla, aunque había hablado con la directiva de incorporar a más jugadores, "porque la temporada es muy larga y hay muchas competiciones".
"Pero, en estos momentos, con los que tengo estoy más que satisfecho", afirmó.
Respecto del camerunés Samuel Eto'o, que marcó dos goles en el encuentro contra Chivas, Guardiola señaló que no se siente ahora más presionado para contar con el delantero azulgrana.
"No, no me siento presionado porque sabía que cuando Samuel juega tiene grandes posibilidades de marcar goles, porque lo ha hecho siempre", afirmó Guardiola.
"Es un jugador a mi disposición, que lo utilizo cuando creo necesario", agregó el entrenador y señaló que está rindiendo "como espero de cualquier otro compañero, mientras sea jugador nuestro".
También se le preguntó a Puyol acerca de como se vivía en el vestuario la situación de Eto'o y si percibían en el jugador una actitud diferente esta pretemporada, a causa de las dudas sobre su continuidad.
El capitán barcelonista respondió que no notaban cambio alguno en la actitud del jugador, que es "uno de los mejores del mundo" y que la plantilla lo considera "un jugador más".
"Está trabajando como siempre, con muchísimas ganas y con mucha ilusión. No lo veo distinto a ningún año anterior", aseguró.
Otro periodista le preguntó a Henry si continuaría teniendo un rol "activo" contra el racismo, como hizo cuando jugaba en la Liga inglesa, ahora que participa en la Liga española y el delantero azulgrana declaró el año pasado no ha escuchado "nada mal", aunque recordó que había habido "un problema" con Eto'o en Zaragoza.
"No he encontrado nada hasta ahora. Todo está bien y si un día hay algo debemos hacer algo, pero de momento todo está bien", señaló.
Respecto de la ausencia de Lionel Messi en estos partidos de pretemporada, debido a su marcha a la concentración con la selección olímpica de Argentina, Puyol afirmó que esa circunstancia no había afectado a la etapa de preparación y que el equipo sigue trabajando igual.
"Messi es un jugador importante para nosotros. Lo único que tenemos que hacer es esperar si vuelve o no pero, con o sin él, tenemos que seguir trabajando y si no vuelve, desearle mucha suerte en las Olimpiadas y nosotros a cumplir con nuestro trabajo".
Durante la comparecencia ante los medios neoyorquinos se anunció también la puesta en marcha de una iniciativa conjunta del club azulgrana y su fundación, junto con la organización Malaria No More y AYSO (American Youth Soccer Organization) para recabar fondos para combatir la malaria en el mundo y salvar la vida de muchos niños, sobre todo en África, continente donde es la primera causa de mortalidad infantil.

No hay comentarios: